img-header
Hoteles Casablanca
Hoteles Casablanca Huila
Hoteles Casablanca Huila

Quiénes somos

Hoteles Casablanca está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes y clientes en la prestación del servicio de alojamiento con la infraestructura necesaria y personal calificado para garantizar la calidad de nuestros servicios a través de la mejora continua y basados en el respeto hacia patrimonio natural y sociocultural de la región.

La belleza natural de Garzón, su clima y principalmente la paz y tranquilidad que se respira en la región, motivaron a que uno de los socios quisiera invertir en la construcción de un Hotel que permitiera fomentar el turismo de la región y atender la demanda en la época.

 

OBJETIVOS INTEGRADOS
 

Los Hoteles Casablanca, al estar comprometidos con la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión (SIG), se plantea los siguientes objetivos:

• Ser un hotel con estándares de calidad reconocidos por nuestros clientes.
• Ser financieramente rentables y competitivos frente al mercado.
• Implementar sistemas de gestión para mejorar continuamente, enfocados hacia la sostenibilidad y calidad de los servicios prestados por el hotel.

 

 

HISTORIA

 

    • 1990: El Hotel Casablanca se creó en las instalaciones de una casa tipo colonial patrimonio histórico de la región, por iniciativa de un integrante de la familia con experiencia hotelera en el Huila. El proyecto inicio con un total de 8 habitaciones y un salón para restaurante con ambiente natural.
    • 1994: Los nuevos socios, hermanos de quien inspiro el nombre del hotel decidieron construir una sede propia y conservar su nombre; inaugurándola el 1 de Octubre de 1994 con 13 habitaciones y 2 salones para el servicio de restaurante y eventos.
    • 1996: Gracias al éxito alcanzado amplio su disponibilidad a 21 habitaciones con la construcción de la tercera planta.
    • 2004: Gracias al proyecto publicitario de uno de sus herederos y publicista en estudios, se realizó el cambio de imagen corporativa con su respectivo manual de uso.
    • 2008: Como parte de su plan estratégico de crecimiento, los socios decidieron en este año abrir la sede del Hotel Casablanca en la ciudad de Neiva, convirtiéndose en la primera cadena hotelera huilense.
    • 2011: El año arrancó con las labores de la ampliación, remodelación y dotación de la instalaciones para la prestación de servicios con altos estándares de calidad y la viabilidad de la categorización del hotel. Esta labor estuvo proyectada hasta mediados del año 2012. La capacidad hotelera se incrementó a 33 habitaciones y se construyó un salón de conferencias con capacidad para 100 personas, creando nuevos servicios para satisfacer la demanda generada por el crecimiento y el desarrollo agroindustrial, minero y energético de la región.
    • 2013: Se inicio el proceso de certificación en calidad bajo la norma ISO 9001-2008 en alojamiento, restaurante y cocina como parte de la implementación del programa de sistemas integrados de gestión de calidad y responsabilidad social empresarial.

 

CERTIFICADOS Y AFILIACIONES

 

Somos una empresa sólida y responsable inscrita al Registro Nacional de Turismo expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Año tras año cumplimos con todos los requerimos que la ley dispone para operar como prestadores de servicios hoteleros. Además estamos afiliados a la Cámara de Comercio de Neiva y con el apoyo con el SENA contamos con la capacitación constante de nuestro equipo humano.

Creemos en la importancia de los procesos asociativos participando en la fundación de la Asociación de Comerciantes de Garzón y la Corporación Turística del Huila.

Igualmente participamos en la feria internacional ANATO y ExpoFeria Cotelco aprovechando estas vitrinas al mundo para posicionarnos como la mejor opción en el Huila, destacando a nuestra hermosa región como destino de incomparable variedad cultural y ecológica.

 

RSE

 

Una de nuestras razones de ser, es la contribución a la sociedad donde nuestras empresas desarrollan sus labores.

Mejoramiento de la calidad de vida con el apadrinamiento del hogar geriátrico Refugio Santa Rosa ubicado en el municipio de Garzón Huila.

Apoyo a la educación, prestando nuestras instalaciones y transmitiendo nuestros conocimientos a los practicantes y pasantes del SENA en las áreas de administración hotelera, turismo y recreación de nuestra región opita.

Nos encontramos en la etapa de constitución de la Fundación Hoteles Casablanca, cuyo objetivo principal es fortalecer la cultura ciudadana, contribuyendo con el mejoramiento y conservación de los monumentos, parques y zonas verdes de las ciudades de Neiva y Garzón, para el disfrute de la ciudadanía y del turista.

Misión

Misión

Hoteles Casablanca está orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros huéspedes y clientes en la prestación del servicio de alojamiento con la infraestructura necesaria y personal calificado para garantizar la calidad de nuestros servicios a través de la mejora continua y basados en el respeto hacia patrimonio natural y sociocultural de la región.

 

 
Visión

Visión

Hotel Casablanca tiene como visión para el 2016, consolidarse como la primera cadena hotelera huilense, incrementando su portafolio de servicios con tecnología, innovación, calidad e impulsando el desarrollo turístico y fomentando la conservación del patrimonio sociocultural de la región.