img-header
Hoteles Casablanca
Hoteles Casablanca Huila
Hoteles Casablanca Huila

Huila

Viajar a San Agustín, Huila, Colombia

Es ingresar a las estribaciones del Macizo Colombiano, donde durante miles y cientos de años ha permanecido la memoria de una cultura precolombina que plasmó en piedras, su culto a la vida y la muerte, dejándonos testimonio de su existencia y el enigma de su desarrollo e historia. Este destino se caracteriza por su agradable clima frío. La cultura agustiniana abarco gran parten del territorio del Alto Magdalena (eso quiere decir que descubrimientos hay en diferentes localidades del Huila); pero los vestigios arqueológicos más visitados y mejor expuestos están en los municipios de San Agustín e Isnos con los Parques Arqueológicos de: San Agustín, Alto de los Ídolos y Alto de Las Piedras.

Vía terrestre a 4 hora y 30 minutos de Neiva, aproximadamente.

Viajar al Desierto de la Tatacoa

Es encontrarse con un exótico paisaje cálido, de suelo rojizo y gris, fértiles montañas de tonalidad azul dominan el horizonte.  Usualmente los azules del cielo despejado se tiñen de naranja en el amanecer o anochecer, recordando el origen de la palabra Huila.  Este territorio se caracteriza por ser una ventana natural a la observación del cielo para actividades de astronomía.

Lugar de observación astronómica. Para los amantes de la astronomía, es el lugar a cielo abierto, balcón natural lo suficientemente retirado de cualquier urbe que genere contaminación lumínica en Colombia, facilitando la observación del firmamento.  

Vía terrestre a tan solo 1 hora de Neiva, aproximadamente.

Viajar a Termales en Rivera, Huila, Colombia

Es disfrutar en el cálido valle del Alto Magdalena, de un destino que presenta verdes intensos, arrullados por las brisas de la cordillera oriental donde brotan medicinales aguas termales no azufradas, ideales para la salud y el bienestar. Corazón verde del Huila y cuna del poeta José Eustasio Rivera.

Vía terrestre a tan solo 35 minutos de Neiva, aproximadamente.

Viajar al Parque Nacional Natural Cueva de Los Guácharos, Huila, Colombia

Fue la primera área natural protegida de Colombia, declarada como PNN en el año de 1960. Hace parte del conjunto de áreas protegidas del Macizo Colombiano, declarado por la UNESCO en 1979 como reserva de la biosfera.

Reserva de la Sociedad Civil El Encanto, "Reserva El Encanto".

Para el año 2015 la finca El Encanto se declara como reserva de la sociedad civil, y recibe el reconocimiento a gran Mérito Ambiental otorgado por la CAM y la alcaldía del municipio de Pitalito, por su buen estado de conservación y las buenas prácticas agrícolas. Lo anterior ha permitido un óptimo desarrollo de fauna y flora nativa de la región, incluyendo espectaculares ejemplares del grupo de los artrópodos, entre los que se encuentran Insectos, Arácnidos, Miriápodos y muchos más.

Represa de Betania

La Represa de Betania, localizada en el departamento del Huila, es un embalse de grandes proporciones construido en la desembocadura del río Yaguará en el Magdalena, en los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará. Pescar mojarras, cachamas y tilapias; y practicar canotaje y esquí son algunas actividades que atraen a los viajeros a la represa de Betania, un embalse de 7.000 ha al que se llega luego de un viaje de 38 km hacia el sur desde Neiva.

Caja de Agua en Paicol

En municipio de Paicol, En el sur occidente del Departamento del Huila, a noventa minutos de la ciudad de Neiva, se encuentra el Municipio de Paicol: Una joya histórica de calles empedradas, Las aguas del imponente Río Páez bañan sus pintorescos paisajes, en los que profundas cavernas y centenarios caminos reales cruzan el maravilloso escenario donde el pueblo de Paicol fue construido; atractivos naturales lo convertirían en un punto de encuentro de aventureros amantes del rafting, la espeleología, el rappel y el senderismo.